Asociación para la Solidaridad

quienes somos
Inicio

Asociación para la Solidaridad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo sin ánimo de lucro, vinculada a la Congregación del Santísimo Redentor.

Nuestros fines son colaborar en el llamado desarrollo sostenible en los Países del Sur y en la sensibilización y denuncia en nuestro entorno.

Como actuamos. La Asociación para la Solidaridad promueve proyectos de desarrollo en dichos países, así como un programa de voluntariado para conocer la realidad de los países del Sur.

Historia. La Asociación para la Solidaridad nace del trabajo realizado durante años por algunos grupos de jóvenes comprometidos con la Pastoral Juvenil Redentorista y como una manera de continuar en la opción por los pobres.

En 1994, la Asociación para la Solidaridad decide dar un paso más. Se plantea la conveniencia de ampliar el ámbito territorial, abriendo delegaciones, y proceder a cambiar su estatus jurídico de Asociación Juvenil a Asociación Civil sin ánimo de lucro, lo que se da en llamar ONG, y orientar más sus actuaciones a la cooperación al desarrollo. También se estima la conveniencia de convertir Asociación para la Solidaridad en el cauce de toda la provincia redentorista española para la colaboración con el desarrollo de los Países del Sur, y como plataforma para el voluntariado.

Entre 1995 y 1996, se realizan los cambios internos necesarios para llevar a cabo las nuevas expectativas. Se recompone la Junta Directiva, se abren delegaciones, que hoy en día son nueve, y se comienzan a recibir de forma continuada subvenciones públicas y privadas para cooperación al desarrollo.

Desde 1997 hasta la fecha, Asociación para la Solidaridad ha multiplicado los proyectos de cooperación al desarrollo sostenido, ha incrementado sus presupuestos de los 7 millones de pesetas (unos 42.000,00 euros) en 1994 a los 346.738,14 euros (unos 57 millones de pesetas) en los últimos años , y se ha convertido en punto de encuentro y trabajo común de laicos y religiosos redentoristas.

Nuestra delegación

El 22 de Mayo de 1.998 tuvo lugar la Asamblea constituyente de nuestra delegación en la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Vigo, a la que fueron convocados los ciento veinticinco socios que la componían en un principio.

Desde entonces se han ido dando los pasos oportunos para su puesta en marcha y el reconocimiento de la misma en los diversos organismos oficiales. Desde el 19 de noviembre de 1.998 nuestra asociación figura en el registro de la Consellería de Sanidade e Servizos Sociáis de la Xunta de Galicia con el nombre de Asociación para la Solidaridad - delegación de Vigo (S-1127).

A.S.Vigo es pues una realidad, el mejor modo de ayudar al prójimo lejano y la mejor manera, junto con Cáritas (ayuda al prójimo cercano), de hacer nuestra labor caritativa.

Nuestro Equipo

Presidenta
Rosalía Viúdez

Ecónoma
Cristina Andrade

Secretaria
Sonia Álvarez

Vocales
Mª Cristina Pérez, Delia Pedrido  y Derling Milagros Linares

GRUPOS DE TRABAJO

Administrativo
Cristina Andrade, Rosalía Viúdez

Proyectos
Derling Milagros Linares

Comisión de voluntariado
Gloria Patricia Cardona, Margarita Vázquez

Comunicación y publicidad
Antonio Abellán, Rosalía Viúdez

 mapa delegaciones