Asociación para la Solidaridad

Voluntariado
  Inicio

El voluntariado es una acción de servicio al otro, que testimonia el amor a la persona en tanto es y no en tanto tiene. Teniendo en cuenta la importancia de esta labor, la Asociación para la Solidaridad considera necesario que toda persona que tenga interés en realizar una actividad de voluntariado con nosotros, cumpla los siguientes requisitos, sabiendo que nuestro ámbito de colaboración es desde España con nuestros Campos de Misión y en nuestros ámbitos nacionales:

  • Madurez humana, afectiva y psicológica.

  • Estilo de vida creyente. Viviendo nuestra fe en un grupo de vida vinculado a la familia Redentorista o cercano a ella.

  • Implicación y compromiso con la problemática de los Países del Sur y con nuestra realidad social.

  • Capacidad de adaptación a la realidad concreta que se vive en los lugares de misión y disponibilidad para realizar cualquier trabajo que sea necesario.

  • Apertura y disponibilidad para la vida en común y trabajo en equipo.

  • Formación específica sobre el Voluntariado Redentorista, el desarrollo y las áreas en las que se va a trabajar durante el proceso de voluntariado.

  • Formación adecuada sobre el voluntariado y la situación internacional, desde los Cursos de Formación que nuestra Asociación ofrece y que se llevan a cabo en el periodo de dos años, durante cuatro fines de semana, con unos contenidos de acuerdo a nuestras necesidades y criterios.

  • Asistencia a los dos encuentros que Asociación para la Solidaridad propone para los voluntarios.

  • Ponerse en contacto con el responsable de voluntariado de la Delegación que le corresponda, para que éste le informe y le acompañe en el proceso de decisión y envío del voluntario.

  • Un compromiso solidario: antes, durante y después de la experiencia en el Campo de Misión, en su comunidad de origen, grupo de referencia, parroquia o delegación de Asociación para la Solidaridad

 

He sido muy feliz, sin necesidad de nada, solamente con el cariño y con la gente. No sé si he hecho mucho, pero me he traído mucho más: el cariño, los juegos con los niños, sus caritas, las caras y los ojos de la gente que te cuenta sus problemas, que es feliz solamente por ir a visitarlos, por escucharlos, todo lo que he aprendido…

Diana Alvarez (Campos de misión en Cascas, Perú - 2006) Voluntaria de A.S. Vigo

En el regreso me quedo con la sensación de no haber dejado nada en el tintero, de haber vivido todo con la mayor intensidad y de haberlo disfrutado, porque en eso se resume mi labor como misionera, en disfrutar la vida con gente que la valora mucho más de lo que nosotros podremos imaginar.

Ana Isabel Vila (Campos de misión en Cascas, Perú - 2006) Voluntaria de A.S. Vigo